

ZAMORA – La asociación La Santa Merienda celebró ayer una nueva jornada de su ciclo cultural, dedicada en esta ocasión al cine local. El evento contó con la proyección del último cortometraje del director zamorano Fernando Esbec, seguido de un coloquio conducido por la periodista Ana Arias. Durante la charla, los asistentes pudieron conocer de […]

El pasado viernes, 31 de enero, la Asociación Gastronómica y Cultural La Santa Merienda celebramos la primera actividad del año, esta vez, relacionada con las telas y bordados de la Semana Santa de Zamora.

El pasado viernes, los Multicines Zamora acogieron un evento especial que fusionó el cine, la cultura y la gastronomía en un mismo espacio, con motivo del estreno de la película “Nevenka” rodada en la ciudad.

Finalizadas las vacaciones de verano y con la llegada del otoño, La Santa Merienda retoma la agenda. Y para ello, ¿hay una mejor forma de hacerlo que jugando?

Que sería de Zamora sin su tradición romera, celebración que se extiende por la provincia y que entendemos como una peregrinación que se realiza a un templo donde no faltan los bailes.

El primer fin de semana de mayo ha traído consigo también la primera excursión de la temporada de La Santa Merienda.

Trabajo, esfuerzo, dedicación, más trabajo… Básicamente puede ser el resumen perfecto de lo que aprendimos en la actividad “Flores y Telas”, en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales.

¡Espectáculo! Ese es el resumen de la cata que vivimos el viernes 26 de enero en el Restaurante Portillo con los “huevos” de Granja Los Huevos de la Abuela como protagonistas en los platos elaborados “a traición” por el chef Charly y su equipo, maridados con los vinos de Bodega Siesto.

Sí, antes de terminar el año nos venimos arriba y organizamos dos "actividades". Así somos.

Alrededor de 30 socios celebramos la Navidad como nos gusta ¡En torno a una mesa!

El viernes 24 de noviembre, alrededor de 40 socios y no socios disfrutar de un ¡Gran Día! 👹

La Santa Merienda pone en valor uno de los productos estrella de la provincia: Las Setas.

El pasado sábado 7 de octubre 15 socios de La Santa Merienda se embarcaron en un nuevo viaje por la provincia de Zamora.

La Santa Merienda brinda por la Coronación de la Virgen de la Soledad

Como no podía ser de otra manera, celebramos las ferias y fiestas de San Pedro como se merecen ¡Con una gran comida!

"La Fe y la Religiosidad" y cata de licores del Abuelo

Conocemos su taller, su forma de elaborar los pasos y algunas curiosidades sobre su figura.

Semana Santa y gastronomía en la ciudad de los Almirantes

Cata de jamón ibérico de Anral Ibéricos y el vino de la D.O. Arribes, Héroe sin Capa

La LSM dona 2.409 € a la Asociación “La Culebra No Se Calla” para el proyecto de compra de colmenas

Dos entrantes y un postre con productos de Pinza en las manos del Rest. París

Reunimos a los sonidos más característicos de la Semana Santa de Zamora

Maravillosa cata disfrutando de los productos de PINZA

Nueva excursión, esta vez, con el foco puesto en la comarca de Aliste.

Para despedirnos, como se merece, del Museo del Semana Santa hicimos una visita guiada

Tradicional comida de San Pedro de La Santa Merienda en el Clavo y Canela

5 romerías veraniegas que no te puedes perder en la provincia de Zamora

Gran cata del Aceite DourOliva de Fermoselle. ¡Te contamos todo lo que aprendimos!

Se avecinan fechas de reuniones, celebraciones y regalos. Y hay que elegir el mejor vino para ello

Volvieron las visitas a la Asociación. Así fue nuestra visita a Vino Díscolo