Semana Santa 2018

Semana Santa 2018

Semana Santa 2018

Los «Jardines del Rey» en el hotel Rey Don Sancho fue el lugar que elegimos para, por primera vez, presentar a la vez nuestro cartel, itinerario y spot para la Semana Santa de Zamora 2018. Cerca de 30 socios, amigos, representantes de cofradías y otras asociaciones de Semana Santa fueron los primeros en poder valorar nuestros diseños.

Para nosotros, para La Santa Merienda, nuestra Semana de pasión, aparte de manifestación religiosa y cultural, también la consideramos una manifestación de carácter gastronómico, de ahí nuestro nombre, de ahí nuestra filosofía y de ahí nuestro entendimiento sobre esta celebración, que sin duda en nuestra ciudad, es un acontecimiento sin precedentes. Eso es lo que hemos pretendido mostrar en el nuevo cartel, itineario y spot. 

El Cartel

Ete cartel rompe con todos los cánones que hasta ahora existían en Semana Santa, y que a simple vista, llama poderosamente la atención, o al menos esa era nuestra intención.

Al igual que el artista zamorano Coomonte toma elementos del campo como puedan ser los arados y los yugos para hacer sus obras de Semana Santa, nosotros pretendemos con este cartel escenificar la unión, el vínculo entre Semana Santa y gastronomía. El cartel está compuesto por una cuchara y un tenedor de madera que, colocado uno sobre otro, forman una cruz. El blanco elegido como fondo no es más que para resaltar los elementos.

El objetivo de este cartel es unificar la Semana Santa (en la forma de la Cruz) y la gastronomía (en el tenedor y la cuchara de madera).

La idea del cartel surgió de uno de nuestro socios, Óscar Coscarón, realizando la obra José Luis Leal y el diseño por «Pío Pío comunicación».

El Itinerario

Una vez más, presentamos un itinerario diferente. El único itinerario gastronómico, realizado por Eva Gamazo y con fotografías de José Luis Leal. El itinerario está trazado sobre un mapa y este es acompañado por una reseña de los colaboradores de la publicación. Todo acompañado por una página con una selección de ocho recetas de la cocina más tradicional de la ciudad.

El itinerario se puede encontrar en los establecimientos colaboradores (listado al final del post)

Puedes descargarte el itinerario 2018 haciendo click aquí

El Spot

El vídeo muestra una entrevista de trabajo en la que dos hombres entrevistan a una mujer. Las preguntas que realizan versan sobre diferentes aspectos relacionados con nuestra Semana Santa, Zamora y nuestra gastronomía. Nuevamente, nuestra intención es unir estos dos frentes.

En el vídeo, los hombres representarán a la Semana Santa, mientras que la mujer representa a todo el colectivo femenino zamorano.

La mujer responde de forma correcta a las preguntas, o de la forma correcta que creen que los entrevistadores, demostrando que ella podría acceder a cualquier “puesto” en la Semana Santa.

Este vídeo queremos dedicarlo a todas las mujeres que poco a poco se están abriendo camino en un mundo que, aún, sigue siendo en muchos aspectos, dominado por los hombres. Nosotros celebramos que poco a poco se esta consiguiendo unas condiciones y circunstancias de igualdad y equidad en este mundo de la Pasión zamorana, y esto, de algún modo así lo hemos querido reflejar en este vídeo.

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Zamora por cedernos el espacio del CICM de Zamora donde fue grabado.

El vídeo está realizado y producido por Emilio Fraile y Javier Novo, siendo una idea original de nuestro socio y Community Manager Oscar Coscarón, estando interpretado por 3 de nuestros socios.

Patrocinadores

En la provincia de Zamora

En la provincia de Salamanca

  • Maes Honey – Ctra. CL. 152 km. 8.2 (Aldeatajada)
  • Anral Ibéricos – Calle Sierra de la Tonda 67 (Guijuelo)

Colaboradores

  • Florart – Calle Quince de Junio 12 (Villaralbo)
  • Clases particulares José Viñas García – Calle Obispo Acuña 25, entreplanta dcha. F
  • Joyería Quintas – Calle Santa Clara 13 / Avda. Víctor Gallego 4 / Plaza Santiago 5
  • Zamora 24 horas – www.zamora24horas.com 
  • José Luis Leal – www.joseluisleal.com
  • Esteban Granados Álvarez Arquitecto

Sobre el autor

Dejar un comentario