Vuelta a la rutina… ¡Con Díaz Chacinería y Depicoteo!

Vuelta a la rutina… ¡Con Díaz Chacinería y Depicoteo!

Vuelta a la rutina… ¡Con Díaz Chacinería y Depicoteo!

¿Qué tal habéis pasado el verano? Algunos de los socios han disfrutado de las bondades de nuestra provincia en el Lago de Sanabria, las piscinas fluviales, en las fiestas de los pueblos o en la tranquilidad de Zamora. Pero, septiembre ya está en marcha, lo que significa para nosotros nuevas actividades.

Empezamos este “nuevo curso” con una actividad diferente a la que hasta ahora veníamos realizando. El viernes 7 de septiembre, alrededor de 30 socios y no socios nos dábamos cita en la tienda Diaz Chacinerías. Allí nos esperaba Vicente, sobrino del que abriese por primera vez este tradicional negocio de nuestra ciudad.

En la tienda, Vicente nos explicó los cambios que ha llevado a cabo en la tienda, amoldándose a los nuevos tiempos. Por ejemplo, nos comentó que hace tiempo los consumidores adquirían un jamón entero, pero ahora eso ha cambiado y prefieren cómodos packs de jamón loncheado o tacos ¿Cómo lo hacen? Vicente nos enseña cómo deshuesan en el obrador los diferentes jamones.

Además, nos mostró la zona Gourmet que tiene en la tienda con productos que suministra Fidalgo Vecino, una de las grandes empresas de nuestra ciudad.

Una de las cosas que más llamó la atención de nuestros socios es el pack que tienen para disfrutar del tradicional “dos y pingada” el Domingo de Resurrección. Este pack elaborado por el estudio de Javier Garduño contiene huevos y magro de cerdo, pero lo más interesante es que la caja en la que viene presentado puede convertirse en los grupos escultoricos que desfilan en la procesión de Domingo de Resurrección: tienes la versión del “Zorro” y de la “Virgen de la alegría” ¡Espectacular!

Como no podía ser menos, tras la explicación llegó la hora de catar alguno de los embutidos que comercializan: jamón, lomo, chorizo y salchichón regados con vino Tío Uco de la D.O. Toro.

No acabó aquí la actividad. Nuestra siguiente parada fue el “Depicoteo” en donde pudimos saborear dos elaboraciones realizadas con productos de Diaz Chacinerías acompañadas por el vino de Toro Liberia 2.

La primera de ellas llevaba el nombre de “Kokotxa Castellana tierra y pasión”: una carrillera, acompañada con un tomate cherry confitado y puré de zanahoria. Y lo más sorprendente, ¡Con una tierra de aceitadas! Increíble mezcla de sabores que combinaban a la perfección.

La segunda tapa que pudimos disfrutar fue un “Taco de tate”: un solomillo de cerdo a la plancha con salsa teriyaki con un ingrediente especial ¡Almendras garrapiñada! Un guiño que realzaba el sabor de la carne y nos transportaba a esa época tan especial para nosotros.

Una jornada diferente, que nos permite volver a la rutina de una manera muy especial. ¡Gracias a todos los que asististeis! Muy pronto, volveremos con nuevas actividades. Atentos a nuestras redes.

Sobre el autor

Dejar un comentario