¡Viva la Semana Santa 2016!

¡Viva la Semana Santa 2016!

¡Viva la Semana Santa 2016!

El lunes de Pascua muchos hacen balance de lo que ha sido para ellos la Semana Santa. Nosotros lo hemos utilizado para descansar y pensar. La conclusión a la que hemos llegado es que ha sido una semana ¡Espectacular!

El tiempo ha respetado en casi todas las procesiones, salvo las excepciones del Viernes de Dolores y el Sábado Santo, donde la Hermandad del Espíritu Santo y las Damas de la Soledad tuvieron que acortar sus recorridos debido a la, en este caso, indeseada lluvia.

itinerario-04Nos ha ilusionado ver que la ciudad y nuestros patrocinadores veían con buenos ojos los itinerarios y el cartel que hemos elaborado para la Semana Santa 2016. ¿El reto? Volver a sorprender el año que viene… y ya tenemos algunas ideas en mente.

Nuestros socios han desfilado en varias procesiones y han sufrido en sus hombros el peso de pasos como el Cristo del Amparo, el Lavatorio, la Elevación, la Conducción al Sepulcro o la Urna. Hemos disfrutado de la compañía de los que viven fuera y que estos días regresan a su casa con más ganas que nunca. Hemos disfrutado de la maravillosa gastronomía de nuestra tierra: aceitadas, orujos, vinos, bacalao a la tranca…

la foto 5

la foto 1Pero para nuestra Asociación hay un momento que está por encima del resto: ¡Las Meriendas! El Jueves y el Viernes Santo realizamos nuestras tradicionales meriendas. Aquellas por las que “La Santa Merienda” reciben su nombre. Nos ha encantado compartir estos momentos con todos los que os acercasteis a disfrutar de los productos que ofrecimos: embutido de Carnicería Carmen, aceitadas, empanadas, canapés o una espectacular tarta con nuestro escudo. Todo ello maridado con vino, cerveza y orujos.

Buenos productos, socios, amigos, familiares, buen ambiente… ¿Qué más se puede pedir? Son días en los que la directiva de esta Asociación hace cálculos, compra los productos, monta las mesas… Mucho lío y aún más en estos días. Por eso, ver la satisfacción de los que acudisteis nos llena de optimismo y felicidad.

Este es nuestro momento culmen, la razón de nuestra existencia. Nos encanta haberlo podido disfrutar contigo y deseamos repetir el año que viene y que estés allí con nosotros. Porque ya no queda nada. La cuenta atrás está en marcha. 375 días y bajando…

la foto 4

 

 

Sobre el autor

Dejar un comentario