¿Te apetece una tapa de Queso Vega Posada?

¿Te apetece una tapa de Queso Vega Posada?

¿Te apetece una tapa de Queso Vega Posada?

El queso es una de nuestras señas de identidad. Zamora es queso… aunque haya zamoranos a los que no les gusta (En nuestras filas también tenemos de esas rara avis).

Hoy nos acercamos a Tapioles de Campos, en plena Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, para conocer los Quesos de Vega Posada.

02_es

  • ¿Cuál es el origen/historia de vuestra quesería?

Somos una familia agrícola y ganadera que nos viene de tradición. Ya en sus tiempos nuestros abuelos elaboraron queso de sus propias ovejas, nosotros queríamos darle un sentido a lo que estábamos haciendo y una manera de darnos a conocer era haciendo queso. De ahí surgió la idea de montar nuestra propia Quesería siguiendo la tradición de nuestros abuelos y mi padre Ladislao de Vega Díez.

Estamos ubicados en Las Lagunas de Villafáfila y eso se nota en nuestros quesos

  • Estáis ubicados en una Reserva Natural, ¿Qué aporta a vuestros quesos?

Nuestra explotación ganadera se encuentra ubicada dentro la reserva natural de las Lagunas de Villafáfila es una zona muy rica en pastos naturales de los cuales se alimentan nuestras ovejas y eso se transmite a nuestros quesos.

20151230-nochevieja-villafafila

  • ¿Qué tipos de queso elaboráis? ¿Con qué tipo de leche? ¿Todo el proceso es artesanal?

Elaboramos cuatro tipos de queso:
13266050_1250560924955956_2823088102889481447_nTierno un queso suave al paladar con una curación mínima de 15 días.
Semicurado un queso con sabor pero muy agradable al paladar con una curación mínima de 60 días.
Curado; un queso mas fuerte para los amantes del queso una explosión de sabores al paladar con una curación mínima de 150 días.
Viejo: el queso estrella el queso que lleva en su adn todo lo mejor de nuestra tierra que nuestras ovejas y nuestra fabricación artesanal aportan con una curación mínima de 250 días.

Todos nuestros quesos están elaborados con leche cruda de oveja todo el proceso se realiza de forma artesanal cuidamos mucho la alimentación de nuestras ovejas vigilando que sean pastos naturales lo cual luego se trasmite al queso.

  • ¿Se puede visitar vuestra quesería?

Claro, allí podréis descubrir todo el proceso de elaboración de nuestros quesos. Estaríamos encantados de que vinieseis a comprobarlo de primera mano.

Sobre el autor

Dejar un comentario