¡Sí, chef! Showcooking en el Hotel Rey Don Sancho

¡Sí, chef! Showcooking en el Hotel Rey Don Sancho

¡Sí, chef! Showcooking en el Hotel Rey Don Sancho

Esferificaciones, sifones, espumas… ¡Nuestros socios son unos auténticos chefs! Bueno, al menos lo intentarán después del estupendo showcooking que organizamos el pasado 4 de noviembre, en el Hotel Rey Don Sancho de Zamora. Su jefe de cocina, Javier García, fue el encargado de dirigir esta master class de cocina que hizo las delicias de las 30 personas que asistieron al evento.

El chef Javi García

El menú constó de cuatro elaboraciones. En primer lugar, el chef comenzó elaborando un delicioso aperitivo que consistió en un vermut con espuma de ginebra y limón acompañado de una aceituna esferificada. ¡Sí! Aprendimos a hacer esa técnica que tantas veces hemos visto en la televisión, y sí, nos hemos dado cuenta de que podemos hacerla en casa. Nos consta que algún socio ya está pensando probar que tal se le da…

Vermut con espuma de ginebra aceitunas esferificadas

¿Alguna vez habías pensado en utilizar las cáscaras del huevo como recipiente para servir un plato? El chef Javi García sí y nos enseñó como hacerlo rellenándolos de una tortilla de patata, algo inusual. Gracias a la ayuda de un sifón (otro de los aparatos que, seguro, alguno de nuestros socios pide en la carta de los Reyes Magos de este año) elaboró una tortilla de patata en espuma: por un lado, el sabayón y por otro, la espuma de patata. El resultado solo tienes que verlo.

huevo con espuma de tortilla

Llegó el turno de la elaboración principal: Polvorón de micuit sobre mermelada de cebolla con higos, bizcocho de mango, tomate y remolacha, con diferentes esferas dulces y saladas, con micro-ensalada y harina de aceite de oliva. ¡Alucina! Eso sí, te prometemos que el nombre es largo, las elaboraciones llevan su trabajo pero puedes hacerlas perfectamente en casa. Todo es cuestión de tomártelo con tiempo, relajarte, practicar antes y ponerse manos a la obra. Dejarás a tus invitados con la boca abierta. La presentación es… ¡Espectacular!

plato principal

Para rematar el menú, el chef nos deleitó con un delicioso Frappe acompañado de una espuma de avellana. Como ves las espumas estuvieron presentes en casi todas las elaboraciones (no te olvides del sifón para Navidad, ;).

postre frappe

Aquí tienes un pequeño vídeo resumen del showcooking… Por cierto, si estuviste seguro que repites, si no viniste… ¡No te pierdas nuestro próximo evento!

 

Sobre el autor

Dejar un comentario