Semana Santa 2019

Semana Santa 2019

Semana Santa 2019

Un año más, y ya van cinco consecutivos, tenemos el placer de presentarte todo lo que hemos preparado para la semana más maravillosa (al menos para nosotros) del año: la Semana Santa de Zamora 2019.

Cartel e itinerario con un marcado toque gastronómico y un spot con el que tratamos de sorprender año tras año.

El quinto cartel de Semana Santa que hemos elaborado es una fotografía realizada por el fotógrafo zamorano José Luis Leal que recrea la tradicional merienda del Jueves Santo en la calle Corral de Campanas de la capital, epicentro del casco histórico de Zamora. El tradicional descanso de la Cofradía de la Santa Vera Cruz es aprovechado por cientos de zamoranos para realizar la parada de la procesión degustando unas viandas de la tierra en los aledaños de la S. I. Catedral. La imagen enseña una mesa repleta de productos zamoranos con unos caperuces, al fondo, de la cofradía. Este es un homenaje a nuestros orígenes, la unión de gastronomía y Semana Santa.

Por otro lado, hemos presentado el cuarto spot de nuestra Asociación que hace hincapié en una alegoría de los aspectos más recurrentes en la jerga de la carga de pasos en la Semana Santa de Zamora. El fin del spot es relativizar todas aquellas cuestiones que llenan conversaciones en aras de hacer una llamada a la unidad y convivencia en la que todos y todas caben. El spot es una idea de David Rodríguez, tesorero de la Asociación, ejecutada por el joven realizador (y socio) zamorano Manuel Garrote Franco.

Y como no, también hemos presentado un nuevo itinerario. Tras haber elaborado cuatro itinerarios conformes al patrón tradicional con matices gastronómicos, este año hemos decidio centrarnos en el aspecto gastronómico logrando elaborar una publicación centrada en platos que han desarrollado 18 colaboradores para que los lectores disfruten acompañando cada uno de los desfiles procesionales de la pasión zamorana con el buen hacer de sendos cocineros zamoranos. Además ofrece un maridaje especial con cuatro vinos: Lágrima 2015 de Bodegas Fariña y Tardencuba Autor 2008 de Bodegas Tardencuba (D.O. Toro), Paraje de los Bancales 2015 de Bodegas Pastrana (D.O. Arribes) y Liberalia 1 2015 de Bodegas Liberalia (D.O. Vinos de la Tierra de Castilla y León), así como una oferta de sugerencias a partir de productos de la tierra: embutidos de Anral ibéricos, Queso D.O. Zamorano de Vicente Pastor, Chocolate Refart y Aguardientes Cervato.

El itineario se puede adquirir en los establecimientos de los 18 colaboradores:

Por supuesto, también agradecer a nuestros colaboradores su confianza en nosotros: Zamora 24 Horas, Esteban Granados Arquitecto, Clases Particulares José Viñas, Florart, Leal Fotógrafo, Mercería Costuras, Café Medieval, Casquería Susi, Quintas y Cafetería León Felipe.

Con estas iniciativas ponemos el foco de la vivencia de la Semana Santa en el aspecto que nos diferencia, la gastronomía. Una vez más, intentamos ser una opción diferente, fresca y joven dentro de las diferentes opciones que se pueden tener estos días.

Nada más que añadir salvo que… ¡A vivir y saborear la Semana Santa de Zamora 2019!


Sobre el autor

Dejar un comentario