VIERNES SANTO

COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO, VULGO CONGREGACIÓN.

A las 5:00 h. en la Iglesia de San Juan, “El Merlú” toca su melodía y el “Cinco de Copas” comienzan su baile al son de la marcha fúnebre de Thalberg. Comienza así la procesión más popular de Zamora con más de 5.000 hermanos y once pasos. Tras un largo recorrido, los hermanos efectúan una parada en las Tres Cruces para desayunar Sopas de Ajo y continuar el desfile hasta medio día.

 

REAL COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO.

El luto impregna la ciudad en la tarde del Viernes Santo. Los cofrades lucen túnica y caperuz de terciopelo negro acompañando a doce conjuntos escultóricos custodiados por Guardia Civil, Policía o Militares vestidos de gala. Al igual que la tarde anterior, se efectúa una parada en el atrio de la Catedral dónde las familias organizan una merienda antes de regresar al Museo.

 

COFRADÍA DE NUESTRA MADRE DE LAS ANGUSTIAS.

Zamora llora junto a su Madre en la noche del Viernes Santo. Los hermanos y hermanas de la cofradía acompañan a Nuestra Madre, el santo Cristo y la Virgen de las Espadas. En la Plaza Mayor tendrá lugar el momento más importante del desfile con el cántico del “Stabat Mater” y la “Salve”.