Partida de “billar” con los vinos de Ramón Ramos

Partida de “billar” con los vinos de Ramón Ramos

Partida de “billar” con los vinos de Ramón Ramos

El pasado viernes 23 de enero, cerca de 40 personas (socios y no socios) volvieron a disfrutar de una nueva actividad de nuestra Asociación en el Café Medieval. En esta ocasión, la bodega elegida fue la de Ramón Ramos que forma parte de la Denominación de Origen Toro.

socios

Los vinos que pudimos disfrutar fueron los de su marca Montetoro. Una de  las grandes curiosidades de estos vinos es el packagin de su botellas que simulan bolas de billar.

Comenzamos la cata con Montetoro 14 Blanco elaborado con uva malvasía. Un blanco fresco en nariz, con un suave punto de acidez y post gusto que recuerda a fruta, lo que invita a beber más.

Montetoro 14

Continuamos con Montetoro 3 añada selección, un Tinto Joven elaborado con uva 100% Tinta de Toro, que demuestra su potencia en boca.

Montetoro 3

Seguimos con Montetoro 5 Roble francés, también elaborado con Tinta de Toro pero esta vez con una crianza de seis meses en barrica. Un vino tinto con un fuerte carácter y al mismo tiempo una agradable fluidez.

Montetoro 5

Para terminar, el vino que disfrutamos fue Montetoro 8 Crianza. Este tinto con al menos un año en barricas de roble con un paso muy equilibrado, suave y con notas de vainilla y cacao que lo hacen muy persistente.

Montetoro 8

Para acompañar a este vino, los asistentes disfrutaron de queso de Vicente Pastor, que fue la armonía perfecta para estos deliciosos vinos de Toro.

Queso Vicente Pastor

Esta ha sido la antesala de lo que está por venir… ¡La Semana Santa de Zamora 2018! Ya os iremos contando las novedades 😉

Sobre el autor

Dejar un comentario