Llega el Restaurante LSM

Llega el Restaurante LSM

Llega el Restaurante LSM

¡Booooom! Tenemos una gran noticia que darte para acabar por todo lo alto el 2019. ¡Vamos a abrir un restaurante! Estamos muy ilusionados con este proyecto que nos permitirá aunar todo lo que representa nuestra Asociación: la gastronomía y la Semana Santa.

El 22 de diciembre, día de la lotería, uno de nuestros socios (no diremos su nombre) ha sido galardonado con varios décimos del premio Gordo. En su generosidad, ha decidido adquirir el bajo del edificio García Casado para cederlo a La Santa Merienda, con el único requisito de fomentar la gastronomía y la Semana Santa en un restaurante.

¡Dicho y hecho! Estamos trabajando contrareloj para que a finales de enero de 2020 abra sus puertas el RESTAURANTE LSM. Esta noche hemos instalado las lonas publicitarias para que todos los zamoranos sean conscientes de esta nueva acción de la Asociación.

¿Cómo va a ser el restaurante?

Dadas las dimensiones del edificio, se van a habilitar cuatro comedores con temáticas diferentes, cada uno de ellos poniendo en valor aspectos vitales en la estructura de nuestra Asociación. En cada uno de ellos se podrá degustar un menú degustación (únicos menús que se ofrecerán, sin opción de carta). Serán platos que aunen cocina tradicional y vanguardista, con los productos de nuestra tierrra como protagonistas.

El primero de ellos será el espacio Semana Santa. La decoración tendrá motivos de esta época del año a través del juego de luces (imitando luces de faroles y teas), imágenes de vídeo e incluso olores (a través de incienso). La música irá acompañando los distintos platos: desde Thalberg hasta el Miserere. Este menú tendrá platos típicamente semana santeros desde sopas de ajo hasta el dos y pingada, clásico del Domingo de Resurrección

Pasamos a la segunda zona, el espacio Zamora. En este caso, la decoración será una inspiración del patrimonio artísitico de nuestra ciudad, una mezcla de románico y modernismo, que se verá reflejado en el menú. Además, se harán homenajes a Bares y Restaurantes que han colaborado con la Asociación desde su formación.

Nos dirigimos ahora al espacio Provincia de Zamora. Veremos una decoración que hará un recorrido por los distintos parajes naturales de nuestra provincia. Este menú constará de 12 platos, representando a cada una de las comarcas.

Por último, tenemos el menú más atrevido en el espacio Arte y Cultura. En este espacio se habilitará una zona para exposición de pinturas u otras artes plásticas, donde también se podrán realizar pequeñas representaciones, lectura de poesía e incluso conciertos acústicos. Previamente, los comensales disfrutarán de un menú de vanguardia que sorprenda a sus paladares.

¿Cuál quieres probar primero? En todos ellos, los menús estarán compuestos de los productos de nuestra tierra: Garbanzos de Fuentesáuco, Pimiento de Benanvente, Chorizo Zamorano, Ternera de Aliste, Queso Zamorano, Harina de Zamora… Y como no, la bodega estará compuesta por una selección de los vinos de las cuatro DO con las que cuenta nuestra provincia: Toro, Tierra del Vino, Arribes y Valles de Benavente.

Ya solo queda esperar un poco para disfrutar de estos menús ¡Te esperamos!

*Feliz 28 de diciembre*

Sobre el autor

Dejar un comentario