La Santa Merienda y la fábrica de chocolate

La Santa Merienda y la fábrica de chocolate

La Santa Merienda y la fábrica de chocolate

Una vez más y como viene siendo habitual nuestra Asociación se reunió para realizar una nueva actividad gastronómica.

En esta ocasión le toco el turno a un producto, poco conocido y poco producido en nuestras tierras como es el Chocolate. Pero dio la casualidad, que en un pequeño obrador del Vivero de Empresas de la Crta. de la Aldehuela se encuentra Chocolates Refart, una pequeña empresa llevada por Jose Luis, y Cruz, (que más adelante los daremos a conocer) en la que reina la ilusión y sobre todo el esfuerzo de las personas.

Primero, estuvimos en el propio obrador, dónde ambos nos explicaron los métodos de como hacían su chocolate, asi como el resto de productos, chocolatinas, piruletas…, tras una pequeña demostración de ello, y con la participación incluso de algunos socios, terminamos hablando un poco de la historia del chocolate y de “su” historia.

img_4200

La jornada continuo en el Cafe Medieval, dónde los casi 25 personas que acudimos a la degustación, pudimos probar todas sus varieades de chocolate. El blanco con su dulzor característico, su olor a lácteos, su suavidad en boca. Después le toco el turno al chocolate con leche, un clásico, con un sabor un poco más intenso a cacao pero con la suavidad que le da lo lácteo, ¡Estaba buenísimo! Posteriormente le toco el turno a los chocolates negros. En primer lugar el chocolate negro con 70% cacao, una exquisita tableta para los amantes del chocolate fuerte sin duda, un sabor muy intenso a cacao, que hacía en el paladar un sabor agradable, y por último, el chocolate negro 100% cacao ¡solo apto para valientes! Un sabor muy intenso, amargo, para los verdaderos degustadores de chocolate.

img_4248

La degustación concluyo con un vino de la D.O Toro, como no podía ser de otra forma :), de la Bodega Teso de la Monja, su gran vino Románico.

img_4214-1

Sobre el autor

Dejar un comentario