La Santa Merienda propone a la Junta Pro Semana Santa la procesión de “La Zuda”

La Santa Merienda propone a la Junta Pro Semana Santa la procesión de “La Zuda”

La Santa Merienda propone a la Junta Pro Semana Santa la procesión de “La Zuda”

¡Salta la noticia! Nos complace anunciarte que tenemos todo listo sobre una idea que, en los últimos meses, hemos estado madurando y ya podemos hacer público. Hemos propuesto a la Junta Pro Semana Santa nuestro deseo de crear la procesión de “La Zuda”.

Os vamos a dar más detalles. Vista la situación del río Duero – su nivel tan bajo, debido a un cambio climático que cada vez va a más – hemos sabido que era el momento de proponer algo arriesgado en nuestra querida Semana Santa.

“Víctor (presidente de la Asociación) y yo hemos hablado muchas veces de lo espectacular que sería ver una procesión pasando por la zuda y creemos que el día ha llegado”, ha comentado David Rodríguez, tesorero de La Santa Merienda.

El recorrido de la procesión es muy sorprendente: La imagen partiría del convento de las Dominicas con un grupo reducido de congregantes en camino hacia la zuda.

Recreación posible atuendo

Cuando la imagen llega al centro del río, del Puente de Piedra y del Puente de los Poetas parten diferentes barcas iluminadas con antorchas que portan diferentes estandartes y banderas. El recorrido continúa hasta finalizar en la Iglesia de San Claudio de Olivares.

Las condiciones climatológicas serán fundamentales para la celebración de una procesión que marcará un antes y un después en la estética de la Semana Santa Zamorana.

Por otro lado, la túnica que llevarán los congregantes lucirán los colores papales – amarillo y blanco -. El caperuz, zapatillas, cíngulo y fajín con botones serán de color amarillos, mientras que la capa y la túnica serán de color blanco. Además, llevarán una antorcha que ofrecerá a los asistentes una imagen del Río Duero que nunca antes se ha visto.

La imagen titular de la cofradía será un crucificado que se encargará a un artista local. De momento, no podemos adelantaros más datos.

La ilusión y las ganas por hacer algo nuevo para nuestra Semana Santa nos darán toda la fuerza que necesitamos para que “La Zuda” sea la decimoctava cofradía de Zamora.

pd: fíjate en la fecha del post 😉

Sobre el autor

Dejar un comentario