¡Salta la noticia! Nos complace anunciarte que tenemos todo listo sobre una idea que, en los últimos meses, hemos estado madurando y ya podemos hacer público. Hemos propuesto a la Junta Pro Semana Santa nuestro deseo de crear la procesión de «La Zuda».
Os vamos a dar más detalles. Vista la situación del río Duero – su nivel tan bajo, debido a un cambio climático que cada vez va a más – hemos sabido que era el momento de proponer algo arriesgado en nuestra querida Semana Santa.
«Víctor (presidente de la Asociación) y yo hemos hablado muchas veces de lo espectacular que sería ver una procesión pasando por la zuda y creemos que el día ha llegado», ha comentado David Rodríguez, tesorero de La Santa Merienda.
El recorrido de la procesión es muy sorprendente: La imagen partiría del convento de las Dominicas con un grupo reducido de congregantes en camino hacia la zuda.

Cuando la imagen llega al centro del río, del Puente de Piedra y del Puente de los Poetas parten diferentes barcas iluminadas con antorchas que portan diferentes estandartes y banderas. El recorrido continúa hasta finalizar en la Iglesia de San Claudio de Olivares.
Las condiciones climatológicas serán fundamentales para la celebración de una procesión que marcará un antes y un después en la estética de la Semana Santa Zamorana.
Por otro lado, la túnica que llevarán los congregantes lucirán los colores papales – amarillo y blanco -. El caperuz, zapatillas, cíngulo y fajín con botones serán de color amarillos, mientras que la capa y la túnica serán de color blanco. Además, llevarán una antorcha que ofrecerá a los asistentes una imagen del Río Duero que nunca antes se ha visto.
La imagen titular de la cofradía será un crucificado que se encargará a un artista local. De momento, no podemos adelantaros más datos.
La ilusión y las ganas por hacer algo nuevo para nuestra Semana Santa nos darán toda la fuerza que necesitamos para que «La Zuda» sea la decimoctava cofradía de Zamora.
pd: fíjate en la fecha del post 😉
Dejar un comentario