Coulant de las Capas

Coulant de las Capas

Coulant de las Capas

Durante esta «cuarentena» en casa, muchos, seguramente, habéis aprovechado para iniciaros en los bellos artes culinarios. Pues bien, se nos ha ocurrido la gran idea de pensar que platos podrían representar a nuestra semana santa. Para empezar, le hemos pedido a Jorge Alonso, chef de Alsiguiente Taberna Urbana, que nos hiciese un plato dedicado a las «Capas Pardas».

Coulant de las Capas

Ingredientes

– 150 gr de chocolate ideal postres
– 150 gr de mantequilla sin sal
– 4 huevos
– 100 gr de azúcar
– 70 gr de harina
– Helado a tu gusto para acompañar, opcional.

Elaboración

En un bol al baño María pon el chocolate troceado junto a la mantequilla hasta que estén derretidos los dos ingredientes, removiendo de vez en cuando con una espátula. Remover bien hasta obtener una mezcla homogénea.

En otro bol batir los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas hasta que la mezcla este espumosa. Incorporar la mezcla anterior a la del chocolate y volver a mezclar bien.

Añadir la harina tamiazada (pasada por un colador) con este paso conseguiremos que no nos salgan grumos en la mezcla.

En molde de coulant vierte la mezcla un poco más de la mitad del molde, y hornear con horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo y ventilador.

Hornear aproximadamente 16 minutos, recuerda que nos tiene que quedar jugoso por dentro. Una vez horneados dejar reposar 5 minutos. Acompañar con sirope de chocolate y helado al gusto

Notas

  • Para esta receta debes conocer bien tu horno, cada horno es un mundo.
  • Recomiendo usar moldes individuales para que sea más fácil desmoldar.
  • Puedes congelar tus coulant, y cuando vayas a consumirlos meter en el microondas y en 40 segundos tendrás listo tu coulant.

Sobre el autor

Dejar un comentario