Nos encanta conocer diferentes productos que se elaboran en Zamora y su provincia. Ese es el objetivo de las catas que organizamos. En esta ocasión fue el turno para Bodegas Siesto y Queso de Vega Posada.
En esta nueva cata volvimos a contar con la inestimable colaboración del CAFE Medieval, que nos cedió su local para la celebración de la actividad. ¡No cabía ni un alfiler en la cata! Víctor Siesto, enólogo de Bodegas Siesto, y David, nuestro tesorero, nos ha presentado su vino de autor y tenemos que decir que está ¡Delicioso!.
El vino está formado por tres variedades de uva: Bruñal, que procede de Arribes del Duero, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, cuyo origen está en el Pego y Venialbo.
Tal y como explican en su web: «Siesto pretende ser un homenaje a las diferentes zonas vitícolas de Zamora, a sus gentes y su buen hacer a lo largo de los años, a sus variedades de uva, a la manera de mimar los viñedos y las elaboraciones creando vinos únicos y de gran personalidad.»
Después, ha llegado el turno de Luis Miguel y los Quesos de Vega Posada. Hemos probado tres de sus variedades de queso: un queso tierno, conun sabor suave y cremoso; un queso semicurado, con un marcado sabor y una curación mínima de 4 a 7 meses; y por último, un queso curado, con un sabor intenso y una curación mínima de 7 a 12 meses. Sólo decir que las bandejas quedaron vacías.
Muchísimas gracias a todos los que disfrutasteis de esta nueva actividad. Os mantendremos informados de nuevas actividad en nuestra redes sociales. ¡No te lo pierdas!
Dejar un comentario